Inicio - Noticias - 2018 - La Cafetería La Pasión, Galardón Tercerol 2017

La Cafetería La Pasión, Galardón Tercerol 2017

Asociación para el Estudio de la Semana Santa de Zaragoza ‘Tercerol’ ha otorgado el Galardón Tercerol 2017, que éste año ha recaído en la Cafetería La Pasión, un local que en sus 20 años de existencia se ha convertido en clásico punto de encuentro de cofrades y apasionados de la Semana Santa de Zaragoza. El Galardón Tercerol 2017 será entregado el próximo 15 de marzo en un acto en la Iglesia de San Cayetano.

En la concesión del Galardón Tercerol 2017, uno de los actos más emblemáticos de cuantos se celebran previos a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2018,  se ha valorado por parte de la Asociación Tercerol para la concesión, por un lado, la reciente celebración de los veinte años desde su apertura, un periodo en el que el establecimiento ha venido desarrollando numerosas actividades culturales que han favorecido la difusión y divulgación de la Semana Santa y sus celebraciones. Por otro lado, también se ha considerado favorablemente el papel que ha jugado como punto de encuentro, conocimiento, reunión y confraternización de numerosos cofrades de Zaragoza.

Entre otras actividades realizadas en la cafetería La Pasión se encuentran las exposiciones, presentaciones de actos, tertulias, proyecciones y debates organizados por numerosas Cofradías y Asociaciones, que han sido acogidas con las puertas y los brazos abiertos.

La Cafetería La Pasión se encuentra situada en la calle Mayor número 47 y al frente de la misma se encuentra Chavi Luesma, cofrade de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna. Abrió sus puertas en el año 1997 y el pasado mes de diciembre celebró su 20 aniversario.

El acto de entrega del Galardón Tercerol 2017 a la Cafetería La Pasión, el cuál se está configurando en estos momentos, tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en la Real Capilla de Santa Isabel (San Cayetano), sólo unos días antes de la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2018.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: