Inicio - Noticias - 2018 - Exposición sobre la Semana Santa de Logroño en Zaragoza

Exposición sobre la Semana Santa de Logroño en Zaragoza

La Semana Santa de Logroño se muestra en Zaragoza gracias a la exposición “Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto”, que acoge el Centro Joaquín Roncal. La exposición “Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto” se podrá visitar del 24 de febrero al 10 de marzo.

La exposición “Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto” es un recorrido visual que nos acerca la forma en que las cofradías y los cofrades de Logroño celebran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Durante una semana procesiones y pasos, cofrades y devotos, música y silencio pueblan las calles de la ciudad, singularmente de su Casco Antiguo, un marco inigualable para un espectáculo único y apasionante, conmovedor.

La cámara de José Antonio López Hueto ha captado imágenes de una gran belleza estética, que impactan y emocionan. Sus fotografías son como fulgores, en los que resplandece la Pasión de Cristo según se vive cada año en la muy noble y muy leal ciudad de Logroño.

Como complemento a la exposición “Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto”, en los próximos días también se realizarán dos actos relacionados con la Semana Santa de Logroño en nuestra ciudad. En éste sentido, el sábado 24 de febrero se celebrará a las 12 h. una Santa Misa y ofrenda floral en honor a la Virgen del Pilar en la Basílica del Pilar, Por la tarde, tendrá lugar la presentación de la Semana Santa de Logroño, a las 18 h. en la Casa de la Iglesia de Plaza la Seo. La jornada concluirá con la inauguración de la exposición en el Centro Joaquín Roncal a las 19 h.

La Semana Santa en Logroño está declarada de Interés Turístico Regional por la calidad y emotividad de sus procesiones.  Al son de las trompetas y coincidiendo con la llegada de la primavera, Logroño se viste de largo para celebrar la Semana Santa, una de las fiestas más populares de la capital de La Rioja. Entre las procesiones que representan la pasión y muerte de Jesucristo destaca la conocida como la de “La Borriquilla”, que se celebra el “domingo de Ramos”. Durante la Semana Mayor –como la llaman los logroñeses- un total de doce cofradías (asociaciones de devotos) muestran su patrimonio artístico en forma de “pasos” (esculturas religiosas) por las calles de la ciudad. La fiesta culmina el domingo siguiente con la procesión de Cristo Resucitado, que tras cruzar por el puente de piedra el río Ebro, finaliza en el centro de la ciudad.

La exposición “Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto” se puede visitar del 24 de febrero al 10 de marzo en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, 5, junto a calle Alfonso), en horario de 18 h. a 21 h. de lunes a viernes y los sábados en horario de 11 h. a 13 h. y de 18 h. a 21 h. La entrada a la exposición es libre.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*