Premio Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2017

0

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza entrega el jueves 30 de marzo el premio Sanedrín 2017, que en ésta su novena edición ha sido concedido a la Hermandad de la Sangre de Cristo con motivo del 400 aniversario de la celebración de la procesión del Santo Entierro. El acto de entrega tendrá lugar durante la tradicional comida y tertulia organizada anualmente previa a la Semana Santa de Zaragoza por el Senedrín.

Por parte del Senedrín de la Semana Santa de Zaragoza se ha destacado que desde la organización de esta procesión por la Hermandad de la Sangre de Cristo se ha producido la evolución de un Descendimiento y Entierro a un auténtico y artístico Vía Crucis esculturado como es conocido actualmente. Habiendo superado la Hermandad, la destrucción de los antiguos pasos anteriores a Los Sitios, con la realización de otros nuevos durante el siglo XIX e, incluso, durante el XX, con la incorporación en 1940 del paso de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”, que sustituyó al anterior, quemado en 1935.

También cabe destacar la importante labor de recuperación del patrimonio procesional de la Hermandad en estos últimos años, como puede ser la restauración del Cristo de la Cama, la Piedad, el  “Ecce Homo” del antiguo paso del “Balcón de Pilatos” y el paso de “La Muerte”, ente otros, junto con otros elementos y enseres procesionales.

El Senedrín de la Semana Santa de Zaragoza también ha querido realizar una mención especial a la Cofradía de la Oración del Huerto, que éste año cumple su 75 aniversario fundacional.

La entrega de este premio Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2017 tendrá lugar el día 30 de marzo durante la tradicional comida y posterior tertulia organizada por el colectivo del Senedrín, que éste año tendrá lugar en el restaurante Casa Pascualillo, en la zona del Tubo de Zaragoza.

El programa de la entrega de premios del Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2017 es el siguiente

  • 13:00 h. Degustación de la Tapa Sanedrín y vino en Bodegas Almau
  • 14:00 h. Entrega del PREMIO SANEDRÍN  2017 a la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza, en Casa Pascualillo.
  • 14:30 h. Comida anual y tertulia.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza está compuesto por un grupo de destacados cofrades zaragozanos: Arturo Almuzara, Jesús Carreras y Vicente Gracia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.