En el día de hoy, 12 de marzo, se ha producido el fallecimiento de Juan Murillo Rodríguez, expresidente de la Junta de Cofradías entre los años 2010 y 2014. El fallecimiento ha tenido lugar durante su participación en la Media Maratón de Zaragoza. Murillo era una persona muy conocida y querida en Zaragoza por su implicación con su trabajo y con el desarrollo de la Semana Santa de Zaragoza.
Cofrade de la Cofradía del Descendimiento de Zaragoza, Juan Murillo fue presidente de la Junta de Cofradías entre 2010 y 2014, periodo durante el cuál la Semana Santa de Zaragoza se convirtió en Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el año 2014 recogió el Premio Aragoneses del Año que otorga El Periódico de Aragón en la categoría de Cultura en el año 2014 en nombre de la Junta que presidía.
Juan Murillo Rodríguez, de 55 años de edad, era médico de profesión, llevando actualmente su trabajo en la empresa Mann Hummel, contando entre sus aficiones el atletismo, siendo un corredor habitual y participante del grupo de entrenamiento Corredor@s MJP, que entrena la atleta María José Pueyo. En el momento de su fallecimiento, a escasos tres kilómetros del inicio de la carrera, a la altura del Puente de Hierro, Juan Murillo iba acompañado de una médico y una enfermera, que intentaron sin éxito reanimarle.
Durante los próximos días, tanto la Cofradía del Descendimiento como la Junta de Cofradías de Zaragoza dará a conocer los posibles actos que sirvan para homenajear y recordar a Juan Murillo Rodríguez. Por parte de la Cofradía del Descendimiento se ha rogado a través de sus canales en las redes sociales una oración por su eterno descanso y le enviamos un fraternal abrazo a su mujer Teresa y a sus hijos Juan y Jorge , todos ellos cofrades y a todos sus amigos más cercanos, una petición a la que nos sumamos desde SEMANASANTADEZARAGOZA.com
Decano sobresaliente, cofrade ejemplar y hermano en el corazón, Juan no dejará ya nunca de guiarnos hacia Nuestra Señora.
Descansa en paz.— Cofr. Descendimiento (@Descend_Zgz) 12 de marzo de 2017
Descanse en paz Juan Murillo Rodríguez, ex presidente de Junta Coordinadora, lo encomendamos a su Cristo Descendido y Virgen de las Lágrimas
— Junta de Cofradías (@ssantazaragoza) 12 de marzo de 2017