Inicio - Noticias - 2017 - Exposición Ámbito Cofrade 2017

Exposición Ámbito Cofrade 2017

Ámbito Cofrade 2017, el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza, celebra una nueva edición a través de una exposición que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Bantierra del 29 de marzo al 7 de abril. El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 20:00 h.

Como en ediciones anteriores, en Ámbito Cófrade 2017 estará presente información sobre las cofradías, pasos, atributos, hábitos, procesiones, instrumentos y otros objetos relacionados con la Semana Santa de Zaragoza, en un espacio expositivo donde encontrar todas las claves para entenderla. Una muestra donde tocar, sentir y vivir nuestra Semana Santa de manera ilustrada e interactiva.

Ámbito Cófrade 2017 conjuga material gráfico explicativo y muestras de elementos propiamente semanasantistas a través de cinco espacios temáticos: LA SEMANA SANTA (Influencia y realidad social), 24 COFRADÍAS (Una historia común), INSTRUMENTOS (Sonidos de Pasión), EL HÁBITO COFRADE (Colores y anonimato), EL PASO PROCESIONAL (Un Via Crucis en movimiento).

Como complemento a la celebración de la exposición Ámbito Cófrade 2017 se llevará a cabo una mesa redonda sobre “Maxi-recorridos”, en la que se debatirá sobre las procesiones de Zaragoza, con la participación de algunos de los cetros generales de las cofradías que realizan los recorridos procesionales más largos de nuestra Semana Santa de Zaragoza. La charla se realizará el miércoles 5 de abril a las 19:30 h., sólo unos días antes del inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2017.

La exposición Ámbito Cófrade 2017 se podrá visitar del miércoles 29 de marzo al viernes 7 de abril en la Sala de Exposiciones de Bantierra, situada en la calle Canfranc 22 (junto a la Puerta del Carmen), en horario de 17:30 h. a  21:00 h. de lunes a viernes. La entrada a la exposición Ámbito Cófrade 2017 es gratuita.

ambito cofrade zaragoza 2017

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: