Exposición 10 Aniversario Hermandad Cristo Despojado

0

A partir del 8 de enero la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora de Zaragoza celebra la exposición conmemorativa de su décimo aniversario de sus fundación, que tendrá lugar en la sala de exposiciones San Cayetano 3. La exposición del 10 Aniversario de la Hermandad de Cristo Despojado se podrá visitar hasta el 15 de enero.

La Exposición con motivo del X Aniversario de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras donde se podrán ver atributos procesionales de la Hermandad así como algunos elementos que pasan desapercibidos para el publico que acude a sus procesiones y otros enseres de la Hermandad.

Ésta exposición es el primero de los actos con los que la Hermandad va a celebrar a lo largo de éste año con motivo del décimo aniversario de la fundación de la Hermandad, fundada en 2007. Además, durante la Semana Santa de Zaragoza 2017 se celebrará  la Decima Salida Procesional el Jueves Santo, pues recordemos que la primera vez que procesionó la Hermandad en su Procesion Titular fue en 2008.

La Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora tiene sus orígenes en la Agrupación Musical Getsemaní de Zaragoza, una asociación músico-cultural que se fundó el 6 de diciembre de 2001. Miembros de dicha agrupación deciden fundar una cofradía para salir en las procesiones de Semana Santa. En enero de 2007 se aprobaron sus estatutos en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza, siendo una de las veinticinco cofradías que forman parte de la Junta de Cofradías de Zaragoza.

La exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras se puede visitar con entrada libre del 8 al 15 de enero en la Sala de Exposiciones San Cayetano 3 (Plaza del Justicia 3), en horario de 19 h. a 21 h., con entrada libre hasta completar el aforo.

semana_santa_de_zaragoza_exposicion_aniversario_hermandad_cristo_despojado

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.