El tiempo en la Semana Santa de Zaragoza 2016

0

Las condiciones climatológicas es una de las grandes preocupaciones de cara a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2015. Dado que se trata de unas jornadas en las que la calle es la protagonista con la realización de las distintas procesiones es importante saber qué tiempo va a hacer en la Semana Santa de Zaragoza 2016, ya que de ello depende la realización, cancelación o cambios de horarios de las procesiones, con el fin de poder disfrutar de éstos días de pasión y devoción en todo su esplendor gracias al sonido de los tambores y cornetas junto a las imágenes de los pasos.

La inestabilidad climatológica va a ser la pauta predominante durante los días de la Semana Santa de Zaragoza 2016, especialmente durante el inicio, con lluvias aseguradas desde el Sábado de Pasión hasta el Lunes Santo, si bien la probabilidad de lluvia irá de más a menos durante éstos días. En concreto, durante el Domingo de Ramos se esperan lluvias durante la mañana pero durante la tarde es probable que llueva menos. El Lunes Santo, la probabilidad de lluvia decaerá a lo largo del día, por lo que, en principio, no corren peligro las procesiones programadas.

A partir del Martes Santo se esperan intervalos nubosos, si bien la probabilidad de lluvia será muy baja, con temperaturas que rondarán los 15º y ráfagas de viento, tan habituales en nuestra ciudad.. El sol hará acto de presencia a partir del Miércoles Santo, aunque las temperaturas apenas subirán.

El Jueves Santo es el día con mayor número de procesiones durante la Semana Santa de Zaragoza 2016, un día para el que se preveen cielos nublados que no llegarán a traer lluvia, por lo que, aunque con fresco, podremos disfrutar con seguridad del día grande de nuestra Semana Santa. Similar será el tiempo durante el Viernes Santo, día en que el protagonismo será del Santo Entierro, con cielos nubosos que darán pasos a intervalos de sol y temperaturas en ascenso, en torno a los 16º.

De cara al último fin de semana, el Sábado Santo será posiblemente el día que mejor tiempo haga, con sol, que apenas estará acompañados de nubes y con temperaturas cercanas a los 20º. La inestabilidad volverá a estar presente el Domingo de Resurrección, con probabilidad de lluvia, si bien todo apunta a que los chubascos llegarán ya de cara a la tarde, por lo que los actos del Domingo de Resurrección parece que se podrán llevar a cabo con normalidad.

En resumen, tiempo inestable y fresco para una esperada Semana Santa de Zaragoza 2016, aunque la celebración de la mayoría de procesiones parecen asegurada. Para favorecer el seguimiento del clima, en SemanaSantaDeZaragoza.com hemos incluido en el lateral las previsiones actualizadas para los próximos días.

El tiempo en la Semana Santa de Zaragoza 2016

  • 19 de marzo, Sábado de Pasión: Fresco, con lluvia. Max 12º, min 6º.
  • 20 de marzo, Domingo de Ramos: Unos pocos chubascos breves en la mañana, luego unos pocos chubascos y tormentas en la tarde. Max 15º, min 5º.
  • 21 de marzo, Lunes Santo: Posibilidad de algún chubasco en la mañana, luego posibilidad de chubascos o tormenta en la tarde. Max 16º, min 6º.
  • 22 de marzo, Martes Santo: Nublado, con viento. Max 14º, min 4º.
  • 23 de marzo, Miércoles Santo: Nubes y sol, con viento. Max 14º, min 4º.
  • 24 de marzo, Jueves Santo: Nublado y con brisa. Max 14º, min 4º.
  • 25 de marzo, Viernes Santo: Principalmente nublado. Max 16º, min 6º.
  • 26 de marzo, Sábado Santo: Principalmente soleado. Max 18º, min 7º.
  • 27 de marzo, Domingo de Resurrección: Algunos chubascos en la tarde. Max 18º, min 7º.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.