Nuevo Estandarte Procesional de Los Nazarenos

0

La Cofradía de Jesús Nazareno, conocida popularmente como los Nazarenos, estrenará nuevo estandarte procesional en la próxima Semana Santa de Zaragoza 2016. Éste nuevo estandarte acompañará a los miembros de la cofradía en las procesiones a partir de éste año.

El nuevo estandarte procesional de la Cofradía de Jesús Nazareno tendrá unas dimensiones de 170 cm. de alto y 100 cm. de ancho y está bordado en raso de doble cara de color morado con hilo de oro a máquina, con detalles florarles a color. Además, el nuevo estandarte incluye como novedad la corona Real sobre el anagrama de la cofradía, debido a la adquisición de dicho título en el año 2010. En el reverso del propio estandarte figurará, como es habitual, el nombre de la Cofradía, junto con sus títulos y el año de su fundación, Muy Ilustre y antiquísima Esclavitud de Jesús Nazarenos y Conversión de Santa María Magdalena. Zaragoza, 1759.

La confección del nuevo estandarte de los Nazarenos está siendo llevado a cabo por Está siendo realizado por Daniel Roquetas Sastrería Religiosa y Torera, de Utebo, que también ha realizado anteriormente otros trabajos con excelentes resultados como: la bandera de la Cofradía, el manto de la Virgen del Pilar de la Cofradía, las ultimas túnicas del Nazareno o los arreglos en los cíngulos del Nazareno.

El nuevo estandarte procesional de la Cofradía de Jesús Nazareno servirá para sustituir el actual, realizado en 1986 por las Hermanas de la Encarnación. La bendición del estandarte tendrá lugar el próximo domingo día 6 de marzo en Eucaristía que servirá como celebración del Triduo a Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Miguel de los Navarros a las 12:00 Horas.

semana_santa_de_zaragoza_estandarte_los_nazarenos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.