Inicio - Noticias - 2016 - Nuevo banderín de la sección de instrumentos de la Humillación

Nuevo banderín de la sección de instrumentos de la Humillación

La sección de instrumentos de la Cofradía de Jesús de la Humillación estrenará ésta Semana Santa de Zaragoza 2016 un nuevo banderín, que sustituirá al que desde la primera salida procesional en el año 1992. La Cofradía de Jesús de la Humillación celebra éste año el 25 aniversario de su constitución como Cofradía.

El nuevo banderín de la sección de instrumentos de la Cofradía de Jesús de la Humillación fue bendecido el pasado 11 de marzo a la conclusión del “Vía Crucis” celebrado en la Parroquia de San Felipe por el Consiliario de la Cofradía Sergio Blancos. El nuevo banderín fue estrenado durante el Concurso de Exaltación de Instrumentos celebrado el pasado fin de semana acompañando a las cuadrillas de la Cofradía y  precederá a la Sección en las salidas procesionales que la Cofradía de Jesús de la Humillación llevará a cabo durante la Semana Santa de Zaragoza 2016.

Realizado en “Zarasanta”, el nuevo banderín de la sección de instrumentos continúa los cánones estéticos de la Cofradía con las varas plateadas, repujadas y labradas de similar modo a las varas de cetro y hermano mayor quedando la vertical rematada con una “galleta” que reproduce el emblema corporativo. En el anverso del paño, de terciopelo negro y ornamentado con flecos de hilo de oro en su borde inferior, se ha bordado nuestro escudo orlado de la misma manera que el guión titular mientras que en el reverso, de raso blanco, queda bordado el nombre completo de la Cofradía.

semana_santa_de_zaragoza_nuevo_banderin_jesus_de_la_humillacion

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: