Manuel López aboga por una Semana Santa de valores en su pregón

0

Manuel López ha sido el encargado de dar comienzo oficial a la Semana Santa de Zaragoza 2016 con la lectura del pregón, que ha tenido que realizarse en el interior de la Iglesia de San Cayetano por el riesgo de precipitaciones. En su pregón, Manuel López ha abogado por una Semana Santa integradora y en la que se pongan de manifiestos los valores humanos inspirados en la figura de Jesucristo.

En una Iglesia de San Cayetano que, como se suele decir, se ha quedado pequeña para dar cabida a cofrades, autoridades, fieles y seguidores de la Semana Santa de Zaragoza ha dado comienzo a las 18:30 h. el acto de proclamación del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2016, en el que han participado Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, y María Jesús Nieto, hermana mayor de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, cofradía encargada de la organización del acto, quienes han sido los encargados de presentar y dar la palabra a Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y encargado de la lectura del pregón.

Manuel López durante la lectura de su pregón en la Iglesia de San Cayetano
Manuel López durante la lectura de su pregón en la Iglesia de San Cayetano

En su pregón, Manuel López ha admitido primero su sorpresa por su elección, sentimiento que se convirtió en un reto y un honor para él. En su pregón ha querido dar una visión personal y humanizada de la Semana Santa, una expresión religiosa que logra atraer a su vez a toda la ciudadanía. Una celebración comunitaria en la que hay creyentes y también no creyentes; católicos y seguidores de otras creencias, aspectos que dotan a la Semana Santa, según palabras de Manuel López, en un evento integrador.

Para Manuel López, el protagonista de la Semana Santa es un hombre al que muchos ven en él a una persona que produce respeto y que se siente muy identificado con su pueblo. Yo creo que hay más que ésto, creo que ésta Semana Santa se expresa mediante unos valores fundamentalmente humanos, inspirados por la vida de Cristo, ha indicado el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2016

Valores como la lealtad, la humildad, valentía, confianza, solemnidad y pasión, que deben convertirse en seña de identidad de ésta Semana Santa. Yo quisiera que todos que estamos aquí fuéramos capaces de reconocer éstos valores durante la celebración de la Semana Santa, ha afirmado Manuel López para finalizar de ésta forma su Pregón.

Manuel López posa tras la lectura del pregón
Manuel López posa para SemanaSantadeZaragoza.com tras la lectura del pregón

Tras el acto del pregón, una comitiva formada por autoridades municipales y eclesiásticas, cofrades, miembros de la Junta Coordinadora, pregonero y todo aquel que ha deseado unirse a la misma, se han dirigido a pie hasta la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda floral.

Con la proclamación del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2016 dan comienzo ocho días que vivir con pasión y devoción, disfrutando de todas las procesiones que se van a llevar a cabo.

semana_santa_de_zaragoza_pregon_2016_02

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.