La Sangre de Cristo recupera el paso de la muerte en el Santo Entierro

0

La Hermandad de la Sangre de Cristo presenta una novedad de cara a la Procesión del Santo Entierro en ésta Semana Santa de Zaragoza 2016. Se trata de la recuperación del paso alegórico Triunfo de la Vida sobre la Muerte, que se incorporará a la procesión justo antes del paso del Santo Sepulcro del Cristo de la Cama. Será la primera vez tras 35 años en que éste paso vuelva a formar parte del Santo Entierro.

El paso de La Muerte era habitual en el Santo Entierro de la Semana Santa de Zaragoza, pero el hundimiento del techo del garaje Costa, donde se guardaba, en el año 1981 lo destruyó por completo. De ésta forma, en los últimos 35 años la gran procesión no ha tenido el paso, que es uno de los más conocidos entre los zaragozanos. Éste año, gracias al esfuerzo de la Hermandad de la Sangre de Cristo, el paso volverá de nuevo a formar parte del Santo Entierro.

Se trata de la imagen original que data de finales del s. XVIII, que fue encontrado hace cuatro años en una estancia de la Iglesia de San Cayetano. Éste esqueleto original que se ha recuperado fue sustituido en 1838 y posteriormente en 1910, siendo éste último el que se destruyó en el año 1981.

El paso de la Muerte está compuesto por un esqueleto de casi 1,70 m., que contemplará el Calvario. Junto a él se elevará la cruz con el sudario.  Con éste paso se intenta mostrar que con la muerte de Jesús y su posterior resurrección, ha quedado derrotada la muerte terrenal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.