La Piedad consigue el indulto de un preso

0

Como viene siendo tradicional,  la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza ha conseguido el indulto de un preso con motivo de la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2016. El indulto ya es firme, al ser aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y firmado posteriormente por el Rey Felipe VI.

El indultado en ésta ocasión es un joven que cumplía condena por un delito contra la salud pública y que ya había obtenido el tercer grado. Éste indulto conseguido por la Cofradía de la Piedad ha sido posible gracias a la actitud de éste preso y que haya mostrado su arrepentimiento por los hechos por los que cumple condena. Además, el preso indultado, que responde a las iniciales de G.A.P.L., se encuentra actualmente trabajando, reinsertándose de ésta forma en la sociedad.

El joven indultado en ésta Semana Santa de Zaragoza 2016 ha expresado tras la concesión del indulto su deseo de hacerse hermano cofrade de La Piedad, además de aceptar el ofrecimiento de participar en la procesión de La Piedad la madrugada del Jueves Santo como un hermano más, sin conocer nadie, a excepción de unas pocas personas, su identidad durante la procesión.

El indulto de un preso es un acto tradicional que lleva a cabo la Cofradía de la Piedad. Para conseguirlo, la cofradía propone una serie de candidatos tras consultar con el Centro de Inserción Sociolaboral. Los posibles candidatos al indulto son presentados al Ministerio de Justicia, organismo que propone uno de ellos al Consejo de Ministros y, en caso de ser aceptado, el Rey procede a firmar el Real decreto que suprime la condena y hace efectivo el indulto.

Una vez conseguido el indulto, desde la cofradía, realizan un seguimiento al indultado para que su vida se siga desarrollando por cauces normales. Hasta el momento, ningún reo al que se le ha conmutado la pena ha vuelto a caer en delitos o faltas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.