La Columna estrena el segundo atributo de presentación de sus pasos

0

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía presenta entre sus novedades de cara a la próxima Semana Santa de Zaragoza 2016 el estreno del segundo de los atributos que servirán de presentación de cada uno de los pasos.

Éstos atributos desempeñarán su función de presentación llevando escrita sobre cristal una leyenda alusiva. Si el pasado año se comenzó con el que precede a nuestra Virgen, este año se presenta el que acompañará al Santísimo Cristo atado a la columna, imagen con la cual se fundó la Hermandad en 1804.

La estructura de éste segundo atributo de presentación de sus pasos ha sido realizada en el Taller de arte religioso Salmerón de Socuéllamos.

Se trata de una de las pocas novedades que presenta la Cofradía de la Columna de cara a la Semana Santa de Zaragoza 2016, un año que desde la Cofradía se considera un año de transición tras el aniversario que celebraron el año pasado y el 50 aniversario de la sección de instrumentos que tendrá lugar durante el año 2017.

Además de ésta novedad, la restauradora Natalia de la Serna ha llevado a cabo el arreglo de las manos de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que se encontraban en regular estado de conservación debido al paso de los años. De igual forma, la Cofradía aumenta su colaboración con Pastoral Penitenciaria en el Centro Penitenciario de Daroca, llevando a cabo una salida terapéutica que consistirá en la participación de un grupo de internos en la procesión penitencial del Jueves Santo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.