Exposición conmemorativa del 25 Aniveresario de Jesús de la Humillación

0

La Cofradía de Jesús de la Humillación celebra éste mes de febrero la ‘Exposición conmemorativa del 25 Aniversario‘, que se podrá visitar entre los días 12 y 25 de febrero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Con ésta exposición la cofradía de Jesús de la Humillación pretende hacer un recorrido por su historia desde sus complejos y difíciles comienzos hasta la actualidad a través de imágenes, pasos, hábitos, instrumentos y todo tipo de materiales relacionados con la cofradía y la Semana Santa de Zaragoza.

Por vez primera se reunirá en un mismo espacio todas y cada una de las imágenes que la Cofradía ha procesionado desde su fundación, componiendo, de esta manera, una singular muestra escultórica de los siglos XVIII y XIX. Gracias a la colaboración y a la generosidad de la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor, las RRMM Clarisas del Monasterio de Santa Catalina y la Parroquia de San Gil Abad se podrán contemplar las primigenias imágenes titulares de «Jesús de la Humillación» y «María Santísima de la Amargura» junto a las tallas actuales que son propiedad de la Cofradía, así como el «Santísimo Cristo de los Mártires», que durante muchos años fue llamado popular y cariñosamente con el sobrenombre del «Cristo del Tubo» al recorrer las calles de este sector en la noche del Miércoles Santo.

Atributos, hábitos, instrumentos, documentos, programas de actos, fotografías y audiovisuales conforman una heterogénea selección que habla de nuestra propia razón de ser. Un patrimonio que quizás no cuente con un excelso catálogo de obras de arte ni con excepcionales legajos de valor histórico pero que, indudablemente, sí que posee un inmenso valor devocional y sentimental para los hermanos que forman parte de la cofradía. Enseres con un profuso simbolismo y que, más allá de su belleza, alcanzan su pleno sentido al servicio de la evangelización interpelando a todos (sean creyentes o no)  los que tienen la posibilidad de contemplarlos cada año en las manifestaciones públicas de fe que son nuestras procesiones. Piezas que, en definitiva, refieren y expresan la dedicación, el trabajo, el amor y el “sentido de pertenencia” de quienes han formado la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.

La exposición ‘Exposición conmemorativa del 25 Aniversario‘ de la Cofradía de Jesús de la Humillación se puede visitar con entrada libre en el Centro Joaquín Roncal del 12 al 25 de febrero en horario de 18:00 a 21:00 horas, excepto los domingos, día en el que el centro permanece cerrado.

semana_santa_de_zaragoza_exposicion_25_aniversario_cofradia_jesus_de_la_humillacion

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.