Camino de la Semana Santa de Zaragoza 2016: Cofradía de la Oración en el Huerto

0

En nuestro camino de la próxima Semana Santa de Zaragoza 2016 hacemos una parada en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto, que nos cuenta sus impresiones para ésta Semana Santa para la que cada día que pasa queda menos para que esté entre nosotros.

Dos son las citas de la Cofradía de la Oración en el Huerto durante la Semana Santa de Zaragoza 2016, por un lado el Vía Crucis del Martes Santo y por otro la Procesión Titular que tendrá lugar la tarde del Jueves Santo, que como novedad éste año hará su salida desde la sede del Colegio Notarial de la Plaza del Justicia.

Camino de la Semana Santa de Zaragoza 2016: Cofradía de la Oración en el Huerto

  1. Cómo están preparando la próxima Semana Santa?
    Todos los años las fechas próximas a la Semana Santa son días de mucho trabajo y nervios por parte de todos. Los grupos de trabajo están trabajando sin parar cada uno en su campo.
  2. Cuál es el momento más esperado por parte de la cofradía para la Semana Santa de Zaragoza 2016?
    El momento más esperado es sin duda la salida de nuestra procesión titular el Martes Santo.
  3. Han preparado alguna novedad en su cofradía de cara a la Semana Santa de Zaragoza 2016?
    En principio ninguna relevante…las guardamos para el próximo año que celebraremos el 75 aniversario de la fundación de la Cofradía. Resaltar que procesionaremos la Reliquia de los Beatos Mártires Claretianos, que ha sido donada recientemente a la Cofradía.
  4. Hechan en falta alguna actividad de promoción de la Semana Santa de Zaragoza o les parece que se hace un buen trabajo en éste sentido?
    Como se suele decir “todo es mejorable” pero a grandes rasgos está bien la promoción.
  5. Para terminar, un deseo para ésta próxima Semana Santa.
    Esperemos que todo salga bien que el tiempo nos acompañe y que podamos manifestar públicamente nuestra Fé en este compendio de Fé, cultura, arte y tradición que es nuestra Semana Santa Zaragozana.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.