Camino de la Semana Santa de Zaragoza 2016: Cofradía de Jesús de la Humillación

0

El Camino de la Semana Santa de Zaragoza 2016 nos lleva en ésta ocasión a conocer las impresiones de la Cofradía de Jesús de la Humillación, una cofradía para la que ésta Semana Santa que está a punto de comenzar va a ser muy especial, ya que en éste 2016 celebran el 25 aniversario de su constitución como Cofradía, motivo por el que se están llevando a cabo diversas actividades durante éste año, como es la exposición que se realizó el pasado mes de febrero.

Dos son las citas de la Cofradía de Jesús de la Humillación la Semana Santa de Zaragoza 2016, por un lado el Vía Crucis la tarde del Domingo de Ramos y por otro la Procesión de la Amargura que tendrá lugar la noche del Miércoles Santo, que tiene su momento más emotivo en la entonación de jotas a la Virgen de la Amargura frente a la Iglesia de la Mantería.

Una Semana Santa de Zaragoza 2016 que también presenta alguna novedad para la Cofradía de Jesús de la Humillación, como el nuevo banderín que estrenará la sección de instrumentos, el cuál sustituirá al que se portaba desde la primera salida procesional en el año 1992.

Camino de la Semana Santa de Zaragoza 2016: Cofradía de Jesús de la Humillación

  1. Cómo están preparando la próxima Semana Santa?
    Este año es muy especial para nosotros, al celebrar el 25 aniversario de nuestra fundación que tuvo lugar el 28 de abril de 1991. Por tanto, esta siendo un período intenso de actos y celebraciones especiales además de las habituales actividades cofrades (eucaristías, reuniones, ensayos, preparación de Imágenes….)
  2. Cuál es el momento más esperado por parte de la cofradía para la Semana Santa de Zaragoza 2016?
    Hemos celebrado ya algunos actos bastante emotivos para nosotros, como la pasada Exposición conmemorativa del Aniversario en el Centro Joaquín Roncal, nuestra Fiesta Titular en la que dimos la bienvenida a los nuevos hermanos y se impusieron por primera vez las insignias de plata a los cofrades con 25 años en la Cofradía.El momento más esperado pienso que será para muchos el Domingo de Ramos a las 7 de la tarde cuando se abren las puertas de San Felipe y la Cofradía sale a la calle por primera vez en Semana Santa. También es bastante esperada la procesión de María Santísima de la Amargura del Miercoles Santo, en la que las jotas se hacen oir junto a nuestros tambores.
  3. Han preparado alguna novedad en su cofradía de cara a la Semana Santa de Zaragoza 2016?
    Este año estrenamos un nuevo banderín para la Sección de Instrumentos que sustituirá al utilizado desde nuestra primera salida procesional en 1992.
  4. Hechan en falta alguna actividad de promoción de la Semana Santa de Zaragoza o les parece que se hace un buen trabajo en éste sentido?
    La Junta Coordinadora junto al Ayuntamiento de Zaragoza suelen realizar una importante labor de difusión de nuestra Semana Santa.
  5. Para terminar, un deseo para ésta próxima Semana Santa.
    Que las procesiones puedan transmitir nuestro testimonio de Fe Cristiana en las calles de Zaragoza y que podamos disfrutar de una buena climatología para que todas las Cofradías puedan realizar sus actos penitenciales con la brillantez que merecen.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.