ZaraGozala – Guía de Zaragoza

Un año más se pone en marcha el Tren del Tambor para visitar la Semana Santa de La Puebla de Hijar , uno de los nueve pueblos que componen la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón.

Una de las manifestaciones populares más arraigadas entre los habitantes de la Puebla de Hijar es el toque del tambor y del bombo en Semana Santa. Es por ello que la Asociación de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar, con el patrocinio de Turismo de Aragón y la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), volverán a poner en circulación el Tren del Tambor, que partirá de la estación de Zaragoza – Delicias, y tras recoger viajeros en la estación de Goya, el Tren del Tambor recorrerá la mítica línea de los directos a Barcelona, hasta la localidad de La Puebla de Híjar.

El Tren del Tambor fue el encargado, durante más de 13 años, de llevar a los turistas desde Zaragoza hasta La Puebla de Híjar, para poder disfrutar de los actos del Viernes Santo. Este año consolida este importante reclamo turístico centrándolo en los actos del Sábado Santo, especialmente en el emocionante Cese del Toque del Tambor y el Bombo, elemento diferenciador de la Semana Santa en La Puebla de Híjar.

La jornada se completa, tras el acto del cese del toque, con visitas guiadas a los pasos, a las terrazas de la estación y a la localidad.

El Tren del Tambor 2023 partirá el sábado 8 de abril a las 11 h. de la Estación de Delicias y llegará a La Puebla de  Hijar en torno a las 12 h. El regreso está previsto a las 23 h., con llegada a Zaragoza en torno a la media noche. El precio del viaje oscila entre los 30€ y los 45€, pudiéndose reservar a través de la web www.trenazul.es

La entrada Tren del Tambor aparece primero en Guia de Zaragoza.

Compartir