Procesiones del Lunes Santo en la Semana Santa Zaragoza 2023

semana santa zaragoza 2023 lunes santo

ZaraGozala – Guía de Zaragoza

Siete son las procesiones que se podrán ver por las calles de Zaragoza hoy Lunes Santo, entre las que destacan la Procesión de las Tres Caídas a cargo de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Procesión del Nazareno, de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Ambas darán comienzo en torno a las nueve de la noche desde la Iglesia de Santa Engracia y la Iglesia de San Miguel respectivamente.

Una vez pasado el Domingo de Ramos, que ha marcado el comienzo de la Semana Santa de Zaragoza 2023, el Lunes Santo se presenta como el día en el que varias cofradías celebran el Vía Crucis en forma de procesión. La primera de ellas será la Cofradía de la Llegada, que realiza un Vía Crucis por las calles de Valdefierro. En el vecino barrio de Miralbueno, será el turno de la Cofradía de las Negaciones, que realiza una procesión por las calles del barrio. A las 20:45 h. están previstos los Vía Crucis de la Cofradía de las Siete Palabras en San Gil y el de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, desde la Parroquia de Santa Gema en Casablanca hasta la Real Maestranza de Caballería. A las 21 h. es el turno de Calvario con la Procesión de las Tres Caídas.

Por su parte, la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, la Dolorosa, realizará la Procesión del Recuerdo, que partirá desde la capilla del Colegio Compañía de María en la calle Canfranc hasta la Iglesia del Hospital Provincial, donde se incorporará la imagen de la Virgen, para continuar el recorrido hasta San Cayetano, donde finalizará la procesión. Esta procesión tiene como particularidad que en la primera parte del recorrido únicamente se portarán las cruces in memoriam, en recuerdo de los cofrades fallecidos de la Hermandad.

Procesiones Lunes Santo en Zaragoza

abril 2023
¡No hay eventos!

 

La entrada Procesiones del Lunes Santo en la Semana Santa Zaragoza 2023 aparece primero en Guia de Zaragoza.

Compartir