El Pregón marcará el inicio de la Semana Santa Zaragoza 2023

ZaraGozala – Guía de Zaragoza

La Semana Santa Zaragoza 2023 dará inicio con el Pregón, un evento organizado por la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores por delegación de la Junta Coordinadora. El acto comenzará a las 18:00 horas con la salida del cortejo procesional desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, también conocida como Iglesia de San Cayetano, en el cual participarán las 25 cofradías penitenciales de Zaragoza, acompañadas por una representación de sus secciones de instrumentos, que se incorporarán a la comitiva desde las calles Buen Pastor y Temple.

Procesiones Semana Santa Zaragoza 2023

Posteriormente, a las 18:15 horas, se realizará una sencilla paraliturgia en la plaza del Justicia, que durará aproximadamente un cuarto de hora. Una vez finalizada, el recorrido seguirá por la calle Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, Coso, Don Jaime I y plaza del Pilar, donde se llegará a las 19:30 horas y se procederá a la colocación en la bandeja central.

A las 19:45 horas, el Presidente de la Junta Coordinadora realizará el ofrecimiento de la tradicional canastilla de flores a Nuestra Señora del Pilar. A continuación, se presentará a la pregonera y se realizará la proclamación del Pregón a cargo de la teóloga zaragozana Dª Cristina Inogés Sanz, a las 20:00 horas. Una vez finalizado el Pregón, se continuará el itinerario procesional para regresar a la Iglesia de San Cayetano, pasando por la plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación y plaza del Justicia.

Este evento marca el inicio de la Semana Santa Zaragoza 2023, una celebración religiosa y cultural que tiene una gran importancia para la ciudad. Durante esta semana, se realizarán numerosas procesiones y actos litúrgicos en los que se conmemorará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa en Zaragoza es una tradición que se remonta a siglos atrás, y cada año atrae a miles de turistas y visitantes que quieren disfrutar de su ambiente religioso y cultural. Durante esta semana, las calles de la ciudad se llenan de procesiones en las que se pueden contemplar las impresionantes imágenes de los pasos que representan los momentos más significativos de la Pasión de Cristo.

Además de las procesiones, durante la Semana Santa Zaragoza 2023 también se realizarán otros eventos culturales y religiosos, como la Bendición de Palmas del Domingo de Ramos, el Encuentro en la Plaza del Pilar o el Santo Entierro el Viernes Santo. Todos estos eventos forman parte de la rica tradición de la Semana Santa en Zaragoza y contribuyen a que la ciudad se convierta en un importante destino turístico en esta época del año.

En definitiva, el Pregón de la Semana Santa Zaragoza 2023 marca el inicio de una semana llena de emoción y tradición en la ciudad de Zaragoza. Zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de numerosos eventos y procesiones que les permitirán adentrarse en el ambiente religioso y cultural de la Semana Santa Zaragoza 2023.

La entrada El Pregón marcará el inicio de la Semana Santa Zaragoza 2023 aparece primero en Guia de Zaragoza.

Compartir