Martes Santo, la Pasión se hace jota

0

La Semana Santa de Zaragoza 2015 avanza poco a poco dejándonos momentos y recuerdos como los de la noche del Lunes Santo. Con esos recuerdos, el Martes Santo llama ya a las puertas, una jornada en la que no hay duda que también viviremos momentos especiales, emotivos, pasionales, esos que hacen tan característica a nuestra Semana Santa.

Seis van a ser las procesiones que se puedan disfrutar éste Martes Santo en Zaragoza. De ellas, cuatro son Vía Crucis, en los que rememorar el camino de Jesús hasta la Cruz. Son los de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro (20:00 h.), que trasladará el paso del Santo Cristo del Refugio desde la Hermandad del Refugio hasta San Cayetano, el de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía (21:00 h.), que partirá de la Iglesia del Perpetuo Socorro, el de la Cofradía de la Crucifixión del Señor (21:00 h.), recorriendo el Barrio Jesús y cruzando el Ebro hasta llegar a San Cayetano, y el de la Cofradía de Cristo abrazado a la Cruz (21:30 h.), que irá desde la Iglesia del Carmen hasta San Cayetano con el precioso paso de Cristo abrazado a la Cruz y la Verónica.

El Martes Santo es el día en que la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto celebra su Procesión Titular, que partirá a las 21:15 h., iniciando un recorrido que la llevará hasta la Iglesia de San Cayetano.

Pero si hay una cita que no nos podemos perder en algún momento de su recorrido, esa es la de la Procesión de las Lágrimas, a cargo de la Cofradía del Descendimiento. Partiendo a las 21:00 h. desde el Colegio del Salvador, en su recorrido se entonan las jotas de pasión tras cada una de las predicaciones, que tienen lugar en el Colegio el Salvador, Colegio Lasalle, Iglesia de Santa Engracia e Iglesia de San Cayetano.

En cuanto a las condiciones climatológicas, se espera una jornada con tiempo estable, con sol y cielos que en algunos momentos del día estarán parcialmente nublados pero sin probabilidades de lluvia, con temperaturas que irán poco a poco en aumento, alcanzando los 23º. Al igual que en éstos últimos días correra una ligera brisa, por lo que la ropa de abrigo se hace necesaria para ver las procesiones durante la noche.

Y si ayer os recomendábamos visitar la exposición del Ámbito Cófrade, hoy nos gustaría recomendar la visita a la exposición ‘Sanguis Christi Inebria Nos’ de Jorge Sesé en el C.C. Independencia, una forma perfecta de prepararnos para vivir la noche del Martes Santo de la Semana Santa de Zaragoza 2015.

Consultar el horario y recorrido de las Procesiones del Martes Santo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.