Inicio - Noticias - El Sábado de Pasión marca el inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2015

El Sábado de Pasión marca el inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2015

Por fin ésta aquí, la Semana Santa de Zaragoza 2015 llega fiel a su cita tras la Cuaresma, unos días que sirven para expresar devoción, sentimiento y pasión hacia la figura del Señor. Una pasión representada en los miles de cófrades que llevan a las calles de Zaragoza los pasos de sus cofradías, acompañados por nuestro característico sonido de los tambores.

El Sábado de Pasión marca el inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2015 con la celebración del Pregón de la Semana Santa, que comenzará con la salida de la procesión, en la que participan miembros de todas las cofradías que componen la Junta de Cofradías de Zaragoza, a las 18:00 h. desde la Iglesia de San Cayetano y que será proclamado en un acto a las 20:00 h. en la Plaza del Pilar. El Pregón de la Semana Santa 2015 correrá a cargo de la escritora zaragozana Ángeles de Irisarri. En cuanto a la climatología, se espera una jornada con cielos despejados y temperaturas agradables aunque con ráfagas de viento.

El Pregón de la Semana Santa tiene el siguiente recorrido: Iglesia de Santa Isabel de Portugal, Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar, (Proclamación del pregón 20.00), Alfonso I, Manifestación, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (llegada 21.15). El orden que tendrán los participantes en la procesión será: Cruz Guía de la Parroquia de San Felipe, Guión de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, Guión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, Sección de Tambores, timbales y bombos, sección de Heráldicas, primer grupo de guiones y juntas de gobierno, sección de carracas y matracas, segundo grupo de guiones y juntas de gobierno, piquete de honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, ofrenda de flores, Hermanos mayores, Presidencia Junta de Gobierno de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, autoridades civiles y religiosas, cetros de cierre. Cabe recordar que la organización del Pregón de la Semana Santa 2015 corre a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.

Además del Pregón de la Semana Santa la Cofradía de San Lamberto, que no forma parte de la Junta de Cofradías, también celebrará el comienzo de la Semana Santa de Zaragoza 2015 con su particular pregón en la Residencia Lontananza para mayores a las 17:30 h.

Hoy Sábado de Pasión es el primer día de ésta Semana Santa de Zaragoza 2015, el día en el que las puertas de San Cayetano se abren para dar paso a cófrades e imagenes en su recorrer por las calles de Zaragoza. Desde SemanaSantaDeZaragoza.com os invitamos a participar de éstos días de recogimiento y sentir la pasión de la Semana Santa.

semana_santa_de_zaragoza_imagenes_01

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

17 + quince =