Inicio - Noticias - Domingo de Resurrección, el final es el inicio

Domingo de Resurrección, el final es el inicio

Llega el Domingo de Resurrección a ésta Semana Santa de Zaragoza 2015, un día que supone el final de la misma, pero que también es el inicio. El inicio de la fé detrás de ésta festividad y que lleva a tantos y tantos cófrades a salir a las calles a procesionar. Pero también es el inicio del camino que nos llevará la Semana Santa del 2016, que aunque parezca lejana en el tiempo, debemos pensar que cada día que pase será un día menos para que llegue la gran cita.

El acto principal del Domingo de Resurrección es el Encuentro Glorioso que lleva a cabo la Cofradía de Cristo Resucitado en la Plaza del Pilar a las 12 del mediodía, un acto en el que se celebra la resurrección de Cristo y se anunciará la Pascua, que éste año correrá a cargo de Carlos Morán Fernández, Prior de los Padres Agustinos en España. Su alocución dará paso a la jota, cantada y bailada, un elemento que gana cada vez más peso dentro de nuestra Semana Santa, convirtiéndose en una de sus señas de identidad.

A la finalización del Encuentro Glorioso, la Cofradía de Cristo Resucitado continuará en Procesión hasta el Colegio de San Agustín, su sede canónica. A tener en cuenta el hecho que tanto durante la procesión como durante el Encuentro Glorioso, los cófrades portan sus terceroles en el hombro, manteniendo sus rostros al descubierto.

En cuanto a las condiciones climatológicas, el Domingo de Resurrección se presenta como un día apacible con temperaturas en ligero descenso en relación a los últimos días, con rachas de viento. Por suerte, un día más en el que el clima no será el protagonista.

Consultar el horario y recorrido de las Procesiones del Domingo de Resurrección

 

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 + 12 =