Inicio - Noticias - 2019 - Semana Santa de Zaragoza 2019: Cartel de Jesús de la Humillación
Semana Santa de Zaragoza 2019: Cartel de Jesús de la Humillación

Semana Santa de Zaragoza 2019: Cartel de Jesús de la Humillación

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza ha dado a conocer el cartel anunciador de sus salidas procesionales durante la Semana Santa de Zaragoza 2019, en la que procesionará en dos ocasiones de forma individual, la tarde del Domingo de Ramos y la noche del Miércoles Santo.

El cartel de la Cofradía de Jesús de la Humillacíón de la Semana Santa de Zaragoza 2019 ha sido elaborado por el grupo diseño de la Cofradía bajo una fotografía de Carlos Puértolas de su paso titular de Jesús de la Humillación, en un primer plano de la parte superior de la imagen.

En el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019 se anuncian las dos procesiones en las que participa la Cofradía de Jesús de la Humillación. La primera de ellas tiene lugar la tarde del Domingo de Ramos con la celebración del Vía Crucis, que parte de la Iglesia de San Felipe recorriendo las calles del Casco Histórico portando el paso titular de “Jesús de la Humillación”, rememorando el camino que siguió Cristo hasta su muerte en la Cruz a través de la predicación y rezo de las catorce estaciones que componen el Vía Crucis. La segunda de las procesiones es la Procesión de la Amargura, que tiene lugar la noche del Miércoles Santo y cuyo momento principal es el Acto de la Amargura, que se lleva a cabo en la Plaza de San Roque donde, a los pies de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva se recuerda y acompaña a nuestra Madre, la Virgen María, al ritmo de jotas de pasión.

Además de éstas citas individuales, la Cofradía de Jesús de la Humillación de Zaragoza también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

Cartel de la Cofradía de Jesús de la Humillación Semana Santa de Zaragoza 2019

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 + seis =