Inicio - Noticias - 2019 - Semana Santa de Zaragoza 2019: Novedades cofradía Negaciones
Semana Santa de Zaragoza 2019: Novedades cofradía Negaciones

Semana Santa de Zaragoza 2019: Novedades cofradía Negaciones

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro, y de San Lamberto, ha dado a conocer las novedades que presentará durante sus salidas procesionales a lo largo de la próxima Semana Santa de Zaragoza 2019.

La principal novedad que presenta ésta cofradía durante ésta Semana Santa son las dos nuevas imágenes que se han incorporado al paso de Jesús de la Soledad, como son las figuras de San Pedro y del gallo, representando el pasaje bíblico que recoge las tres negaciones de San Pedro a Jesús antes que cante el gallo. Dado al mayor número de imágenes en el paso principal, también se ha renovado la iluminación de la carroza y las faldas delanteras del paso lucirán el escudo de la Cofradía.

En cuanto a su sección de instrumentos, se estrenará un nuevo toque, cuyo nombre es ‘La Jota’ y que ha sido a conocer en los últimos días a través de las redes sociales de la cofradía mediante grabaciones de los ensayos, así como otros toques de años anteriores. Además, la sección lucirá guantes de color negro en todos los actos que realicen.

El Vía Crucis que tiene lugar el Lunes Santo por las calles del barrio de Miralbueno también presenta novedades. En éste sentido, la imagen Cristo de la Acogida será llevado en su paso original en vez de a hombros como en salidas anteriores. Además, la cofradía estará acompañada, además de por miembros de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Silencio Doloroso por la Banda de Música de Miralbueno .

Por último, la incorporación a la procesión del Santo Entierro la tarde del Viernes Santo será mediante procesión desde la Iglesia de San Pablo hasta el entorno de la Plaza del Justicia, donde se unirán al resto de cofradías en el Santo Entierro. La diferencia con el año pasado es que en ésta ocasión se hará con la sección de instrumentos acompañando al paso titular, en vez de sólo trasladarlo como el pasado año.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

3 × cinco =