Inicio - Noticias - 2019 - Premio Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2019

Premio Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2019

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza ha dado a conocer el premio Sanedrín 2019, que en ésta su décima edición ha sido concedido a la procesión que la Cofradía de la Piedad realiza la madrugada del Jueves Santo. El acto de entrega tendrá lugar durante la tradicional comida y tertulia organizada anualmente previa a la Semana Santa de Zaragoza por el Senedrín.

Por parte del Senedrín de la Semana Santa de Zaragoza se ha destacado el hecho que la Procesión de la Piedad ha mantenido intacta desde su fundación el horario y esencia del recorrido desde San Cayetano hasta la Iglesia de San Nicolás, sin ninguna alteración a lo largo de los años.

Todas las noches a las 24:00 h. del Jueves Santo, las puertas de San Cayetano se abren para ver salir a la Cofradía de la Piedad. Es en ese momento cuando se dice que La Piedad está en la calle, en una procesión que lleva la imagen de la Virgen de la Piedad, obra de Antonio José Palao Marco, hasta las calles del Boteron, en el barrio de la Magdalena, hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás, donde, de madrugada, saldrá de nuevo la cofradía en el Vía Crucis con la imagen del Santo Cristo.

El día 15 de abril de 1938, a las cero horas, saldría la primera procesión propia de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. El día, la hora y el recorrido se han mantenido invariables durante estos más de ochenta años de existencia: Iglesia de Santa Isabel, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime, Plaza de la Seo y calle del Sepulcro hasta la iglesia de San Nicolás.

La entrega de este premio Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza 2019 tendrá lugar durante la tradicional comida y posterior tertulia organizada por el colectivo del Sanedrín.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza está compuesto por un grupo de destacados cofrades zaragozanos, como son Arturo Almuzara, Jesús Carreras y Vicente Gracia.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

7 − 5 =