Inicio - Noticias - 2019 - Lunes Santo en la Semana Santa de Zaragoza 2019
Lunes Santo en la Semana Santa de Zaragoza 2019

Lunes Santo en la Semana Santa de Zaragoza 2019

Siete son las procesiones que se podrán ver por las calles de Zaragoza hoy Lunes Santo, entre las que destacan la Procesión de las Tres Caídas a cargo de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Procesión del Nazareno, de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Ambas darán comienzo a las nueve de la noche desde la Iglesia de Santa Engracia y la Iglesia de San Miguel respectivamente.

Una vez pasado el Domingo de Ramos, que ha marcado el comienzo de la Semana Santa de Zaragoza 2019, el Lunes Santo se presenta como el día en el que varias cofradías celebran el Vía Crucis en forma de procesión. Es el caso del Vía Crucis de la Cofradía de las Siete Palabras, a las 21:00 h. con inicio en la Iglesia de San Gil, el Vía Crucis de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 h. desde la Parroquia de Santa Gema en Casablanca y el Vía Crucis de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, también a las 21:00 h. desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Barrio de San José.

Como novedad, éste año la Cofradía de la Llegada se traslada hasta el vecino barrio de Valdefierro para llevar a cabo el Vía Crucis del Cristo de la Paz, que dará comienzo a las 19:00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y que éste año amplia su recorrido por las calles del barrio como novedad.

La jornada del Lunes Santo se completa con la celebración de la procesión de la Cofradía de la Cofradía de Jesús de la Soledad por las calles del barrio de Miralbueno-

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

7 − cinco =