Inicio - Noticias - 2019 - La Ruta del Tambor y del Bombo, galardón Tercerol 2018
La Ruta del Tambor y del Bombo, galardón Tercerol 2018

La Ruta del Tambor y del Bombo, galardón Tercerol 2018

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa de Zaragoza ‘Tercerol’ ha otorgado el Galardón Tercerol 2018, que éste año ha recaído en la Ruta del Tambor y del Bombo. El Galardón Tercerol 2018 será entregado el próximo 4 de abril en un acto en la Iglesia de San Cayetano.

Los miembros de ésta asociación han decidido, por unanimindad, otorgar vigésimo tercer Galardón Tercerol a la Ruta del Tambor y del Bombo, en reconocimiento all esfuerzo realizado en mantener y potenciar esta tradición a lo largo de los años y por la gestión realizada, desde el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España, que han dado fruto y han conseguido la declaración por la UNESCO como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

La Ruta del Tambor y del Bombo está compuesta por nueve pueblos en los que se vive la Semana Santa de una forma especial y son origen de la tradición de tocar el tambor durante las procesiones de Semana Santa, la cuál se ha extendido por todo Aragón. La Ruta del Tambor y del Bombo la componen los pueblos de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén y Albalate del Arzobispo. Los sonidos de los pueblos que integran la Ruta del Tambor y Bombo son la voz de un territorio lleno de valores y riquezas que unidas y coordinadas pueden alcanzar resonancias insospechadas lejos de nuestras tierras. Su Semana Santa estremece y cautiva a cuantos la sienten como algo propio y a cuantos visitantes la contemplan.

El acto de entrega del Galardón Tercerol 2018 a la Ruta del Tambor y del Bombo tendrá lugar el próximo día 4 de abril en la Real Capilla de Santa Isabel (San Cayetano), sólo unos días antes de la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2019. Éste acto de entrega forma parte de las actividades que tiene programadas la asociación con motivo de su 25 aniversario, las cuáles viene desarrollando desde el comienzo de 2019.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

uno × cuatro =