Inicio - Noticias - 2019 - La Cofradía de Jesús de la Soledad incorpora dos nuevas figuras a su paso titular
La Cofradía de Jesús de la Soledad incorpora dos nuevas figuras a su paso titular

La Cofradía de Jesús de la Soledad incorpora dos nuevas figuras a su paso titular

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto de Zaragoza presenta una importante novedad de cara a la Semana Santa de Zaragoza 2019, como es la incorporación de dos nuevas figuras a su paso titular, como son las de San Pedro y la del gallo sobre una columna. Ambas acompañarán a la imagen titular de la cofradía a partir de ahora en sus salidas procesionales.

Con éstas dos figuras, la cofradía continúa con el trabajo de puesta en marcha de su paso titular, protagonizado por la figura de Jesús de la Soledad. El paso refleja el pasaje de la Pasión en el que Pedro, por tres veces, niega conocer a Jesús, momento tras el que cantará el gallo como había profetizado el mismo Cristo: Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: «Antes de que cante el gallo me negarás tres veces». Y saliendo fuera, lloró amargamente (Mt 26, 75). Este episodio ocurre en el patio de la residencia del sumo sacerdote Caifás mientras Jesús está siendo interrogado.

Para la realización de la figura de Pedro se ha confiado en el trabajo del imaginero sevillano David Valenciano Larios, autor también de la figura titular de Jesús de la Soledad. Por su parte, la figura del gallo sobre la columna ha sido realizada por el taller zaragozano Escultores Clavero.

La presentación de éstas nuevas figuras tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en la Parroquia de San Lamberto del barrio de Miralbueno, sede canónica de la cofradía, tras el acto de bendición de hábitos y entrega de medallas.

David Valenciano y la nueva imagen de San Pedro. Fuente: Instagram

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres × uno =