Inicio - Noticias - 2019 - Jesús Domínguez Longás, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2019
Jesús Domínguez Longás, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2019

Jesús Domínguez Longás, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2019

El sacerdote Jesús Domínguez Longás ha sido elegido para proclamar el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2019, que tendrá lugar el próximo 13 de abril y que servirá para dar comienzo oficialmente a la Semana Santa de Zaragoza 2019. Jesús Domínguez Longás es canónigo secretario del Cabildo Metropolitano y director del Colegio de Infantes de Zaragoza.

Jesús Domínguez Longás nació en Ejea de los Caballeros hace 72 años. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Zaragoza, licenciándose poteroriormente, en el año 1986, en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, en la especialidad de Pastoral. Fue ordenado sacerdote en el año 1970. Durante cinco años fue secretario de la Subcomisión de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal. Actualmente es consiliario del Consejo Diocesano de Acción Católica y de la Cofradía de la Coronación de Espinas, cargo éste que ocupa desde 2010. Anteriormente también fue consiliario de la Cofradía del Silencio de Zaragoza durante su época de párroco de la Iglesia de San Pablo entre el año 2000 y 2010, un echo que, a buen seguro, ha influido en su elección por parte de la Cofradía del Silencio para ser pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2019.

La lectura del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2019 tendrá lugar el próximo 13 de abril en torno a las 20:00 h. en la bandeja central de la Plaza del Pilar, siendo el acto central de la procesión que dará comienzo a las 18:00 h. en la Iglesia de San Cayetano y en la que participan la totalidad de cofradías que forman parte de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y con la que se dará comienzo a 10 días en los que el fervor y la devoción serán los protagonistas. La cofradía encargada de la organización del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2019 es la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también conocida como cofradía del Silencio.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres − uno =