Inicio - Noticias - 2019 - Domingo de Ramos, primer día de procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2019

Domingo de Ramos, primer día de procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2019

Las procesiones vuelven a las calles de Zaragoza en ésta Semana Santa 2018 con la llegada del Domingo de Ramos, en una jornada en la que serán hasta diez las distintas procesiones que se han programado, entre las que destaca la Procesión de las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Estación de Penitencia, a cargo de la Hermandad de Jesús de la Humildad.

Será a las 11:00 h. cuando la primera de las procesiones de ésta Semana Santa de Zaragoza 2018 comience su recorrido en las inmediaciones de la Iglesia de la Coronación en el barrio del Oliver con la Cofradía de la Llegada y su procesión de las Palmas. Más tarde a las 12:00 h., la Cofradía de la Entrada sacará la burrita a la calle con la Procesión de las Palmas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en un recorrido que la llevará por la Plaza de la Seo, San Vicente de Paúl o Plaza de España hasta volver de nuevo a la Iglesia de Santa Isabel. Como novedad, la Cofradía del Ecce Homo realizará una nueva salida procesional por la tarde, a partir de las 19:45 h. desde San Felipe, que servirá para trasladar la imagen titular del Ecce Homo hasta la Parroquia de Altabás, en el barrio del Arrabal.

Entre los actos que se llevan a cabo dentro de éste Domingo de Ramos cabe destacar, procesiones aparte, la celebración de la Bendición de Ramos y Santa Misa que se llevará a cabo a las 11:30 h. en la Catedral de San Salvador, en la que participará el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. De igual forma, varias cofradías celebran la misa de palmas, como es el caso de Calvario, Humildad o Descendimiento

Semana Santa de Zaragoza 2019. Procesiones Domingo de Ramos.

* Pulsar sobre el nombre de la procesión para conocer recorrido completo.

  • 11:00 h. PROCESIÓN DE LAS PALMAS. COFRADÍA DE LA LLEGADA DE JESÚS AL CALVARIO
  • 12:00 h. PROCESIÓN DE LAS PALMAS. COFRADÍA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
  • 12:15 h. PROCESIÓN. COFRADÍA DE LA CRUCIFIXIÓN.
  • 18:00 h. VÍA CRUCIS DE LOS ENFERMOS. COFRADÍA DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS.
  • 18:00 h. ESTACIÓN DE PENITENCIA. HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE JESÚS DE LA HUMILDAD ENTREGADO POR EL SANEDRÍN Y DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE
  • 18:30 h. PROCESIÓN DEL TRASLADO. REAL, PONTIFICIA, ANTIQUÍSIMA, ILUSTRE, FRANCISCANA Y PENITENCIAL HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA Y DE NUESTRA SEÑORA DE LA FRATERNIDAD EN EL MAYOR DOLOR.
  • 18:30 h. PROCESIÓN DEL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS. REAL Y CALASANCIA COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y EL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS.
  • 19:00 h. VÍA CRUCIS. COFRADÍA DE JESÚS DE LA HUMILLACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, SAN FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR
  • 19:45 h. PROCESIÓN DEL TRASLADO. COFRADÍA DEL SANTÍSIMO ECCE HOMO Y DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.
  • 20:00 h. VÍA CRUCIS PARROQUIAL. COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA AGONÍA Y DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS O DEL SILENCIO y CONGREGACIÓN DE ESCLAVAS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.
  • 20:00 h. VÍA CRUCIS. REAL, MUY ILUSTRE Y ANTIQUÍSIMA COFRADÍA DE LA ESCLAVITUD DE JESÚS NAZARENO Y CONVERSIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA.
Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × tres =