Inicio - Noticias - 2019 - Cincuenta aniversario de la Cofradía del Calvario en Santa Engracia
Cincuenta aniversario de la Cofradía del Calvario en Santa Engracia

Cincuenta aniversario de la Cofradía del Calvario en Santa Engracia

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario celebra el sábado 16 de marzo el cincuenta aniversario del traslado de su sede canónica a la Iglesia de Santa Engracia, que tuvo lugar en 1969 tras pasar por San Cayetano y San Gil.

Para conmemorar éste aniversario, la junta de gobierno de la Cofradía del Calvario ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada:

10:00 – 13:00 h. “Escape Basilic”, juego de escape en el que los equipos participantes tendrán que buscar pistas por toda la iglesia para lograr escapar de la misma. Inscripción previa a través de la web http://jesuscaminodelcalvario.es/escape-basilic/

17:30 h. Mesa Redonda “Santa Engracia nuestra casa” con proyección del vídeo de los 50 años y la participación de los grupos parroquiales.

19:00 h. Misa, con la participación del Piquete de Honor, el retorno de la imagen titular a su anterior ubicación en la Basílica y el estreno de la nueva posición de la peana. Además en el ofertorio se hará entrega por parte de las Hermanas de Mantilla y en nombre de la cofradía de un recuerdo representativo.

20:00 h. Merienda solidaria en la sala 38 a favor de las Obras de la Parroquia.

La asistencia por parte de los hermanos cofrades a los actos que tendrán lugar deberá ser portando la medalla de la cofradía.

Éstas actividades que tendrán lugar el 16 de marzo se verán complementadas con la exposición fotográfica ’50 años de una historia compartida’, que se podrá ver del 23 al 31 de marzo en el interior de la basílica de Santa Engracia.

Santa Engracia es sede canónica de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario desde el año 1969, tras pasar por San Cayetano (1938-1945) y San Gil (1946-1969). La primera salida procesional de la Cofradía desde Santa Engracia se produjo el Miércoles Santo 25 de Marzo de 1969 para realizar la Procesión del Santo Encuentro.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

19 − quince =