Inicio - Noticias - 2019 - Cartel de la Cofradía del Descendimiento para la Semana Santa 2019

Cartel de la Cofradía del Descendimiento para la Semana Santa 2019

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza ha dado a conocer el cartel con el que conmemora la celebración de la a Semana Santa de Zaragoza 2019, en la que participará hasta en dos ocasiones de forma individual.

El cartel de la Cofradía del Descendimiento muestra la imagen del Paso del Descendimiento a su paso por la Plaza del Pilar durante la celebración de la Procesión del Santo Entierro que se celebra la tarde-noche del Viernes Santo. La fotografía es obra de Alberto Olmo, fotógrafo colaborador en la Semana Santa de Zaragoza.

En el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019 se anuncian las dos procesiones en las que participa la Cofradía del Descendimiento. La primera de ellas tiene lugar la noche del Martes Santo con la celebración de la Procesión de las Lágrimas, una de las más bonitas de la Semana Santa Zaragozana, donde se entonan las predicaciones de las lágrimas con el canto de las jotas de Pasión, con salida en el Colegio El Salvador y llegada en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. La segunda, la Procesión del Descendimiento, que se celebra la noche del Jueves Santo, procesionando por las calles del Casco Histórico y el barrio de la Magdalena.

Además de ésta cita individual, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 − 3 =