Inicio - Noticias - 2018 - Triduo en honor a Jesús Nazareno

Triduo en honor a Jesús Nazareno

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión lleva a cabo durante los días 6, 7 y 8 de marzo el Triduo a Jesús Nazareno, una celebración en la que se venera de forma especial la imagen de Jesús Nazareno, figura principal en torno al cuál giran las actividades de la cofradía con sede en la Iglesia de San Miguel de los Navarros.

El Triduo a Jesús Nazareno son tres días de exaltación del Nazareno, en los que se da muestra de la gran devoción con la que se venera ésta figura no sólo por los integrantes de la Cofradía de Jesús Nazareno, si no por multitud de feligreses anónimos y componentes de otras cofradías. Con motivo del Triduo a Jesús Nazareno, la cofradía ha programado una serie de actividades, las cuáles se llevarán a cabo en la Iglesia de San Miguel y que forman parte de las obligaciones como cofrade y a las que se debe asistir con el escapulario. Como es habitual, el templo permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida el primer viernes de marzo, para facilitar el rendir culto a la imagen de Jesús Nazareno.

Actividades del Triduo a Jesús Nazareno

Viernes 2 de marzo

  • Apertura de la Iglesia de San Miguel de los Navarros todo el día para poder realizar el tradicional besa pies.
  • 19:30 h. Viacrucis
  • 20:00 h. Celebración de la Eucaristía, presidida por D. Jesús Arduña, Consiliario de Honor de la Cofradía.

Sábado 3 de marzo

  • 17:00 h. Junta general Ordinaria de Esclavos
  • 20:00 h. Celebración de la Eucaristía, presidida por D. Sergio Pérez Baena, Delegado Diocesano de Catequesis y párroco de la unidad pastoral de Daroca.
  • 21:00 h. Cena de Hermandad

Domingo 4 de marzo

  • 12:00 h. Celebración de la Eucaristía, presidida por D. Juan Sebastián Teruel Pérez, párroco de San Miguel y consiliario de la Cofradía.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cuatro + catorce =