Inicio - Noticias - 2018 - Semana Santa de Zaragoza 2018: Cartel del Ecce Homo

Semana Santa de Zaragoza 2018: Cartel del Ecce Homo

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias ha dado a conocer el cartel anunciador de su Via Crucis Penitencial de la Noche del Miércoles Santo de la Semana Santa de Zaragoza 2018, única cita individual de ésta cofradía durante la Semana Santa.

El Cartel del Ecce Homo para la Semana Santa de Zaragoza 2018 muestra un primer plano de las manos atadas de la imagen del Ecce Homo, titular de la cofradía y una de las más antiguas y de mayor belleza de cuantas procesionan en nuestra sociedad. La imagen está tomada durante el Vía Crucis del año pasado por las calles del Arrabal. El cartel de la Cofradía del Ecce Homo de la Semana Santa de Zaragoza 2018 está realizado sobre una fotografía de Luis Eduardo Martínez.

El Vía Crucis Penitencial de la Cofradía del Ecce Homo de Zaragoza se celebra la noche del Miércoles Santo, con salida a las 21:30 h. de la parroquia de Altabas, en la calle Sobrarbe. Tras su salida, recorre las calles del viejo Arrabal para cruzar el Puente de Piedra hasta el entorno de la Seo, donde realizará un breve encuentro con la Cofradía de los Dolores. El Vía Crucis concluirá en la Iglesia de San Felipe.

El recorrido de este año del Vía Crucis el Miércoles Santo se ha modificado con respecto al de otros años, ya que después del cruce con la Dolorosa en torno a la medianoche, procesionará por la calle Sepulcro para continuar por la calle del Dean, pasar por debajo del Arco del Dean, seguir por la calle Pabostria a desembocar en la calle Dormer, justo a la puerta de la Real Maestraza de Caballería donde se encontrará con los hermanos de la Exaltación.

Además de ésta cita individual, la Cofradía del Ecce Homo también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dieciocho − 9 =