Inicio - Noticias - 2018 - Procesión extraordinaria de la Cofradía del Calvario

Procesión extraordinaria de la Cofradía del Calvario

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario celebra el domingo 18 de marzo una procesión extraordinaria con motivo del 200 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas, obra de Tomás Llovet, que es una de sus imágenes titulares. La procesión extraordinaria del Calvario tendrá lugar a partir de las 20 h. con salida desde la Iglesia de San Cayetano hasta la basílica de Santa Engracia.

Con motivo de ésta procesión extraordinaria, la imagen lucirá una túnica completamente nueva. Además, a la salida de la Iglesia de San Cayetano se proyectará un pequeño vídeo, de unos cuatro minutos de duración, en la que se relata la historia de la talla. En la procesión participarán todas las secciones de la Cofradía del Calvario, como son la sección de instrumentos, la sección infantil, Hermanas de Mantilla, Hermanos de Vela y Portadores del Paso.

La imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas es una bellísima obra esculpida en 1818 por el artista alcañizano Tomás Llovet Pérez. La imagen fue bendecida el 8 de marzo de 1818 por el arzobispo de Zaragoza D. Manuel Vicente Martínez Giménez, procesionando por primera vez el Viernes Santo del mismo año, el día 20 de marzo de 1818. A esta imagen en 1823 le fueron añadidas varias figuras: el Cirineo, un hebreo y un soldado, todas obras de Pedro León. Un año más tarde se añadió la figura de la Verónica realizada por Matías Ayerdi. La imagen, de complexión ligeramente atlética, muestra a Jesús en el momento de cargar con la cruz sobre el hombro izquierdo. De ahí que su cuerpo se incline hacia delante mostrando sus hombros una evidente curvatura.

La procesión extraordinaria de la Cofradía del Calvario tendrá el siguiente recorrido:

Plaza del Justicia – Iglesia de Santa Isabel de Portugal (20:00 h.)
Calle Manifestación
Calle Espoz y Mina
Calle Don Jaime I
Calle del Coso
Calle Josefa Amar y Borbón
Calle Isaac Peral
Calle Joaquín Costa
Plaza de Santa Engracia – Basílica de Santa Engracia (22:00 h.)

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

3 × 1 =