Inicio - Noticias - 2018 - Presentada la Semana Santa de Zaragoza 2018

Presentada la Semana Santa de Zaragoza 2018

La Semana Santa de Zaragoza 2018 ha sido presentada oficialmente en un acto que ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza al que han asistido Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, el alcalde Pedro Santisteve y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés. Del 24 de marzo al 1 de abril tendrá lugar ésta festividad que atrae a miles de visitantes que podrán disfrutar de las particularidades de esta celebración, con más de 700 años de historia, y de una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio.

La programación religiosa de la Semana Santa de Zaragoza 2018 comenzará el sábado 24 con el Pregón, que pronunciará el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Este año la encargada de organizar este acto es la cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, cuya imagen se ha elegido para promocionar la Semana Santa de este año. Concretamente se ha elegido una fotografía de Jorge Sesé Abadías en la que aparece en primer plano uno de los tambores de la cofradía. De esta forma se destacada uno de los elementos diferenciadores de nuestra Semana Santa: el sonido protagonizado por tambores y bombos.

Entre las novedades que presenta la Semana Santa de Zaragoza 2018 se encuentra la modificación en los recorridos de algunas procesiones debido a la instalación del mercado Provisional Central junto a las Murallas Romanas. Es el caso del Santo Entierro, que saldrá por la calle Manifestación en dirección contraria a la habitual, hasta la calle Alfonso y la Plaza del Pilar. También afectará a la llegada de San Lamberto a la iglesia de San Cayetano o a la procesión del Jueves Santo del Cristo Despojado. Por su parte la Crucifixión adelanta a la mañana del Domingo de Ramos la procesión que realizaba el Miércoles Santo.

Entre las cofradías, destaca el hecho que la cofradía del Silencio celebra su 75 aniversario. Además, también se cumplen 200 años desde que Tomás Llovet talló la talla Jesús Camino del Calvario y para conmemorarlo la cofradía de la Sangre de Cristo ha organizado una procesión extraordinaria que tendrá lugar este domingo, 18 de marzo, desde la iglesia de San Cayetano hasta Santa Engracia, sede de la Cofradía de Jesús camino del Calvario, que incluye ésta talla en sus procesiones.

La Semana Santa de Zaragoza 2018 es también gastronomía. La Asociación de Restaurantes, Zaragoza Turismo y la Junta Coordinadora de Cofradías, entre otros, organizan del 24 de marzo al 1 de abril ‘Gastropasión 2018. Durante estas jornadas gastronómicas, veintitres establecimientos de la ciudad y provincia ofrecerán menús degustación de cocina de cuaresma a precios cerrados de 15, 20, 25 o 30 euros. Entre la oferta se incluyen menús aptos tanto para celiacos como para vegetarianos.

Por último, Teatros, museos y servicios turísticos han diseñado numerosas actividades para los días de la Semana Santa de Zaragoza 2018, que constituyen una oportunidad excepcional para que visitantes y zaragozanos disfruten de la amplia oferta cultural de la ciudad.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × 4 =