Inicio - Noticias - 2018 - Nuevas imágenes de la Esperanza Trinitaria

Nuevas imágenes de la Esperanza Trinitaria

Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria de la Parroquia de San Valero del barrio de Delicias bendijo ayer sábado 17 de marzo sus dos nuevas imágenes, que muestran las figuras de Nicodemo y de María Magdalena. Ambas imágenes son obra del prestigioso escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Tras su bendición, las imágenes de Nicodemo y de María Magdalena se incorporarán al Paso de Misterio del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin, participando en el tradicional Vía Crucis de la Esperanza Trinitaria la noche del 23 de marzo, Viernes de Dolores, previo al inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2018.

Nicodemo es el nombre de un judío que aparece en el Nuevo Testamento, cuya relevancia viene dada por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo. Según el evangelio de San Juan, Nicodemo era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. De él, añade que era principal entre los judíos, lo que hace que sea muy apreciado entre los cristianos pues Nicodemo, al igual que Pablo de Tarso o José de Arimatea, representan al sabio judío versado en la Ley que reconoce en Jesús al Mesías y se hace su discípulo.

Por su parte, María Magdalena es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret, igualándola en importancia con los doce apóstoles. De los evangelios se desprende que María Magdalena sentía un gran amor por Jesús. Había sido librada por él de siete demonios, le seguía como discípula, le asistía con sus bienes y estuvo con María, la Madre de Jesús, y las otras mujeres cuando Jesús fue crucificado. Fue, según los evangelios, la primera a la que se le apareció Jesús después de la resurrección, tras buscarlo con lágrimas. De ahí la veneración que ha tenido en la Iglesia como testigo del resucitado.

José Antonio Navarro Arteaga es un escultor sevillano especializado en imaginería religiosa. A los 15 años ingresó como aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura, discípulo a su vez de Francisco Buiza, a partir de 1986 comenzó a trabajar de forma independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas tallas en madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes ciudades de Andalucía y el resto de España. Es autor del Cristo del Buen Fin y la Virgen de la Santísima Trinidad de la Agrupación de la Esperanza Trinitaria​, de ahí que haya sido el encargado de éstas dos nuevas imágenes del paso. En Zaragoza, también es autor del Cristo de la Última Cena para la Cofradia de la Sagrada Eucaristía, que completó el pasado año con el cenáculo completo con los Apóstoles.


*Imágenes: www.instagram.com/trinidadzgz

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ocho + trece =