Inicio - Noticias - 2018 - La procesión del Santo Sepulcro no se celebrará éste año

La procesión del Santo Sepulcro no se celebrará éste año

La Semana Santa de Zaragoza 2018 no contará con la procesión del Santo Sepulcro, que organiza por las calles del barrio de la Magdalena la Cofradía del Santo Sepulcro la tarde del Sábado Santo. El motivo es que el arzobispado de Zaragoza no ha autorizado su salida a instancias de una cofradía zaragozana que no aprueba la salida de ésta corporación, según ha dado a conocer la Cofradía del Santo Sepulcro en sus redes sociales.

La Cofradía del Santo Sepulcro, fundada en 1296, organiza la tarde del Sábado Santo ésta procesión, en la que se porta la imagen de Cristo yacente que se encuentra en el Monasterio de la Resurrección. Su salida procesional depende que el arzobispado le otorgue autorización, hecho que sí ocurrió el pasado año 2017, pero que tampoco consiguió en 2016, por citar lo ocurrido en los últimos años.

La imagen de Cristo yacente que es portada durante la procesión es una preciosa talla, de final del siglo XV o principios del siglo XVI, de excelente policromía y exactas proporciones anatómicas.

Ésta no autorización de la procesión no influye en el Santo Sepulcro que se instala en la capilla del Monasterio entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, que se podrá visitar como todos los años. La capilla del Santo Sepulcro en el Monasterio de la Resurreción de Zaragoza abrirá sus puertas durante la Semana Santa de Zaragoza 2018 para poder visitar y venerar la imagen de Cristo yacente, en un acto organizado por el propio Monasterio junto con la Iglesia de San Nicolás y la Cofradía del Santo Sepulcro. El Monasterio se encuentra situado en el barrio de la Magdalena junto a las calles Sepulcro y Don Teobaldo.

El horario de apertura de la capilla del Santo Sepulcro en el Monasterio de la Resurreción de Zaragoza será de 10 h. a 20 h. de forma ininterrumpida desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua. El acceso al Santo Sepulcro es libre, siempre respetando la oración y recogimiento que muchos de los asistentes y feligreses realizan durante éstos días de la Semana Santa de Zaragoza 2018.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 − tres =