Inicio - Noticias - 2018 - Ensayo solidario de Calvario y Dolorosa

Ensayo solidario de Calvario y Dolorosa

Las cofradías de Jesús Camino del Calvario y la de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, la Dolorosa, celebran el domingo 25 de febrero su tradicional ensayo solidario de forma conjunta, en el que buscan la colaboración de sus cofrades y hermanos en la recogida de leche, que será destinada a colectivos sociales.

Desde ambas cofradías animan a participar con un mínimo de dos litros de leche, pudiéndose entregar tanto en botella como en tetra brik. El objetivo de este nuevo ensayo solidario es superar los 600 litros de leche que se donaron el año pasado.

El ensayo solidario conjunto se lleva a cabo la jornada en que la Cofradía del Calvario y la Hermandad de la Dolorosa realizarán el ensayo del Encuentro, un acto que tendrá lugar la medianoche del Miércoles Santo al Jueves Santo en la bandeja central de la Plaza del Pilar, un acto que se ha convertido en uno de los más populares de la Semana Santa de Zaragoza.

El Ensayo Solidario de la Cofradía del Calvario junto a la Hermandad de la Dolorosa tendrá lugar a partir de las 11:30 h. en el lugar habitual de ensayos de la cofradía del Calvario, situado en la calle Lécera y colindantes, en el polígono Cogullada, junto a las naves de Traid Villarroya. Para ello, se instalará un puesto de recogida de alimentos en el que podrán colaborar tanto los miembros de la sección de instrumentos como el resto de cofrades o cualquier persona que lo desee.

Los Ensayos Solidarios son actos que habitualmente celebran las distintas cofradías de Zaragoza durante el periodo de ensayos previos a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza, llevándose a cabo dentro de su función social, base de toda cofradía, y cuyas actividades se llevan a cabo más allá de las salidas procesionales durante la Semana Santa, prolongándose a lo largo de todo el año en colaboración con diversas entidades sociales de Zaragoza.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × tres =