Inicio - Noticias - 2018 - Concierto ‘Vía Crucis’ de la Sangre de Cristo

Concierto ‘Vía Crucis’ de la Sangre de Cristo

La Hermandad de la Sangre de Cristo organiza el próximo jueves 15 de marzo el concierto ‘Vía Crucis‘, que estará protagonizado por  la formación La Schola Cantorum Paradise Portae. El concierto Vía Crucis tendrá lugar en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.

La actuación que llevará a cabo la Schola Cantorum Paradise Portae propone un recorrido literario-musical por cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis, con sonetos de Marcos Castrillo y contextualizada selección de piezas del repertorio de canto gregoriano, bajo la dirección de Alberto Cebollada.

La Schola Cantorum Paradisi Portae la forman Marcos Castrillo Sampedro, Alberto Cebolla Royo (director), Ruben Larrea Perálvarez, Rodrigo Ramos Ortiz y Alberto Palacios Guardia. Nace en Zaragoza en la primavera de 2016 con el fin de contribuir a la difusión del Canto gregoriano, así como el estudio e interpretación de las primeras polifonías. Su estilo se basa fundamentalmente en los principios de la estética de la semiología gregoriana, que profundiza en el valor de las primeras fuentes medievales con notación musical.

El concierto ‘Vía Crucis’ de la Hermandad de la Sangre de Cristo con La Schola Cantorum Paradise Portae tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 20:30 h. en la Iglesia de San Felipe con entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diez + siete =