Inicio - Noticias - 2018 - Cartel de la Dolorosa para la Semana Santa 2018

Cartel de la Dolorosa para la Semana Santa 2018

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza ha presentado el cartel con el que conmemora la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2018, en la que participará en tres ocasiones de forma individual, el Lunes Santo con su Vía Crucis en el barrio de Las Fuentes, el Miércoles Santo con la procesión del Encuentro y la madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo, estando éstas últimas anunciadas en el cartel.

El Cartel de la Dolorosa para la Semana Santa de Zaragoza 2018  muestra un primer plano de la Virgen de los Dolores, paso titular de la cofradía, obra del imaginero granadino Manuel José Calero Arquellada, con una viñeta difunada a su alrededor. El cartel de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de la Semana Santa de Zaragoza 2018 es obra del diseñador gráfico Gonzalo de Diego, hermano de la Cofradía.

En el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2018 de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores se anuncian tres de las citas individuales que lleva a cabo ésta cofradía zaragozana. La primera de ellas tendrá lugar el Viernes de Dolores, en que tendrá lugar una ofrenda a la Virgen del Pilar y misa en la Iglesia de San Cayetano, en la que participará acompañando a la Hermandad de la Sangre de Cristo. La noche del Miércoles Santo tendrá lugar la Procesión del Encuentro, que partirá de la Iglesia de San Cayetano recorriendo el Casco Histórico de Zaragoza hasta que en la medianoche se lleve a cabo la representación del Encuentro junto a la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Además de éstas citas anunciadas en el cartel, la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores también llevará a cabo un Vía Crucis la tarde del Lunes Santo por las calles de los barrios de Las Fuentes, Montemolín y San José.

Además de éstas citas individuales, la Hermandad de San Joaquín también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × 3 =