La Semana Santa de Zaragoza 2019 encara su recta final el Sábado Santo, un día en el que la soledad será la protagonista de dos de las tres procesiones que tendrán lugar a lo largo del día. Por un lado, la Procesión de la Soledad de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, que se celebra pasada la media noche tras la finalización del Santo Entierro, y en la que hay que destacar el acto que se lleva a cabo en el interior de la Iglesia de San Felipe. Por otro, la Procesión de la Soledad que llevan a cabo la Congregación de Esclavas desde la Iglesia de San Pablo y cuyo momento álgido será el acto de la soledad frente a la Iglesia de San Nicolás de Bari.

La Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo también será protagonista dentro de las procesiones del Sábado Santo con la realización de una Vigilia Pascual que partirá de San Cayetano hasta La Seo, llevando a cabo un acto de vigilia dentro de la Basílica del Pilar.

La resaca que nos deja el Santo Entierro del Viernes Santo aconseja tomarnos el Sábado Santo con calma, disfrutando de unas procesiones quizás menos llamativas que las que se han llevado a cabo a lo largo de la semana pero que merecen la pena verlas, sentirlas.

El Sábado Santo también es un día para visitar el Santo Sepulcro en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, representado en la imagen del Cristo de la Cama, aprovechando además para ver los pasos que se almacenan en ésta iglesia por parte de las cofradías. El horario de visita de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal el Sábado Santo es de 10:00 h. a 20:30 h. de forma ininterrumpida.

Recordar que también se puede visitar el Santo Sepulcro del Monasterio de la Resurrección, organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro (no adscrita a la Junta de Cofradías), en horario de 10 h. a 20 h.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.