Inicio - Noticias - 2017 - Modificación de recorrido del Vía Crucis del Cristo de la Paz

Modificación de recorrido del Vía Crucis del Cristo de la Paz

La Semana Santa de Zaragoza 2017 presenta algunas novedades en cuanto a recorridos procesionales. Uno de ellos es el que protagoniza el Vía Crucis del Cristo de la Paz, que se celebra la tarde del Lunes Santo a cargo de la Cofradía de la Llegada por las calles de Valdefierro, y que éste año, el segundo que se celebra, cambia y amplía su recorrido.

El Vía Crucis del Cristo de la Paz recorrerá el Lunes Santo las calles del barrio de Valdefierro, partiendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes a las 19:00 h. Si el año pasado el Vía Crucis se celebraba en las inmediaciones de la Plaza de la Inmaculada, en ésta ocasión varía su sentido, para dirigirse hasta la calle Orión, girando por la calle de Aldebarán hasta la Avenida Francisca Millán Serrano, donde tras llegar a la Plaza Inmaculada terminará en el mismo punto de partida, la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la calle Federico Ozanam.

Será la segunda ocasión en la que la Cofradía de la Llegada procesione en el barrio de Valdefierro, cercano a su sede en el barrio de Oliver. Éste Vía Crucis fue una de las novedades de la pasada Semana Santa, ya que tradicionalmente se celebraba en el barrio de Oliver y el año pasado se traslado hasta las calles del vecino barrio de Valdefierro.

Durante el Vía Crucis por las calles del barrio de Valdefierro se porta el paso del Cristo de la Paz. Tracicionalmente, la imagen del Cristo de la Paz recibía peticiones y rezos de los vecinos, convirtiéndose en el cristo de todos los fieles del barrio. La imagen, de procedencia desconocida, representa a Jesús crucificado sin vida, con la cabeza hendida en su pecho con sus ojos cerrados.

Recorrido Vía Crucis Cristo de la Paz Cofradía de la Llegada

  • 19:00 h. Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes
  • Calle Federico Ozanam
  • Calle Orión
  • Calle de Aldebarán
  • Avenida Francisca Millán Serrano
  • Calle Federico Ozanam
  • Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres × uno =