Martes Santo, lágrimas, jotas y pasión

0

La Semana Santa de Zaragoza 2019 avanza poco a poco dejándonos momentos y recuerdos como los de la noche del Lunes Santo, que tuvo como principal protagonista a la lluvia. Con esos recuerdos, el Martes Santo llama ya a las puertas, una jornada en la que no hay duda que también viviremos momentos especiales, emotivos, pasionales, esos que hacen tan característica a nuestra Semana Santa.

Siete van a ser las procesiones que se puedan disfrutar éste Martes Santo en Zaragoza. De ellas, seis son Vía Crucis, en los que rememorar el camino de Jesús hasta la Cruz. Son los de la Hermandad de Cristo Despojado, que partirá éste año desde la calle Salduba con momentos que seguro son de gran belleza como las estaciones frente a la Fuente de la Hispanidad, la columna del Pilar o el Arco del Deán, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro (20:00 h.), que trasladará el paso del Santo Cristo del Refugio desde la Hermandad del Refugio hasta San Cayetano, el de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía (21:00 h.), que partirá de la Iglesia del Perpetuo Socorro, el de la Cofradía de la Crucifixión del Señor (20:00 h.), recorriendo el Barrio Jesús y cruzando el Ebro hasta llegar a San Cayetano, y el de la Cofradía de Cristo abrazado a la Cruz (21:30 h.), que irá desde la Iglesia del Carmen hasta San Cayetano con el precioso paso de Cristo abrazado a la Cruz y la Verónica.

El Martes Santo es el día en que la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto celebra su Procesión Titular, que partirá a las 21:15 h., iniciando un recorrido que la llevará hasta la Iglesia de San Cayetano.

Pero si hay una cita que no nos podemos perder en algún momento de su recorrido, esa es la de la Procesión de las Lágrimas, a cargo de la Cofradía del Descendimiento. Partiendo a las 21:00 h. desde el Colegio del Salvador, en su recorrido se entonan las jotas de pasión tras cada una de las predicaciones, que tienen lugar en el Colegio el Salvador, Colegio Lasalle, Iglesia de Santa Engracia e Iglesia de San Cayetano.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.