Jueves Santo, Zaragoza se transforma en Pasión

0

El Jueves Santo es un día muy ajetreado dentro del programa de procesiones de la Semana Santa de Zaragoza. Y es que son nada más y nada menos quince las procesiones que convierten a Zaragoza en éste Jueves Santo en un continuo, habiendo muy pocos momentos en el día en los que no haya una cofradía en la calle. La jornada del Jueves Santo se extenderá más allá de la madrugada, con las dos procesiones nocturnas de la Cofradía de La Piedad, convirtiendo ésta jornada en una continua exaltación de pasión y devoción.

La jornada del Jueves Santo comienza temprano, a las 09:30 h., con la procesión del traslado de la Cofradía del Prendimiento, que llevará su Vírgen de los Dolores desde la sede de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Las citas matutinas se completan con la Procesión de la Exaltación de la Santa Cruz a las 11:00 h., la Procesión de la Cofradía de la Crucifixión del Señor, también a las 11:00 h., y la Procesión Titular de la Cofradía de la Verónica, que bajará una vez más las escaleras de la Iglesia del Carmen a las 11:30 h. Por su parte, la Cofradía de la Coronación de Espinas celebra su Vía Crucis a partir de las 12:00 h. desde la Iglesia de San Felipe.

Ya por la tarde, la Cofradía de la Eucaristía sacará su paso del cenáculo a partir a las 18:00 h. en un recorrido desde la parroquia del Perpetuo Socorro hasta la Plaza de la Seo y volver. Por su parte, la Cofradía del Prendimiento con su Procesión del Prendimiento, a las 19:00 h. en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino. Muy cerca de allí, en la Iglesia de San Pablo, dará comienzo a las 19:15 h. la Procesión del Silencio. La llegada de la noche marcará el recorrido de la práctica totalidad de las procesiones que se llevarán a cabo durante la tarde del Jueves Santo, convirtiendo el entorno de la Iglesia de San Cayetano en un ir y venir de cofradías y pasos con su particular sonido de tambores hasta las primeras horas de la madrugada.

Para no perderse tampoco las procesiones que protagonizarán durante la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo la Cofradía de la Piedad, viviendo sus momentos más emotivos en su discurrir por la zona del Boterón en el Barrio de la Magdalena junto a la Iglesia de San Nicolás de Bari, donde se entonan bellísimas saetas al paso de las imágenes que forman parte de la procesión.

Para completar el Jueves Santo, recomendamos aprovechar las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, GastroPasión, que llevan a varios restaurantes de Zaragoza la gastronomía típica de la Semana Santa, combinando de ésta forma la devoción con el gusto al paladar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.